lunes, 17 de septiembre de 2018

ARREGLOS

¿Qué es un arreglo?

Es una colección o conjunto de variables relacionadas entre sí, por el hecho de que todas tienen el mismo nombre y son del mismo tipo.Un arreglo es una variable capaz de guardar uno o más valores del mismo tipo.  Un arreglo consta de posiciones de memoria contiguas, para referirse a una posición en particular o elemento dentro de un arreglo especificamos el nombre del arreglo y el número de posición del elemento particular dentro del mismo.

¿Cómo declarar una variable arreglo?

Al igual que las variables que se han utilizado hasta este momento, un arreglo debe tener un tipo (como int, char o float) y un nombre. Además, habrá que especificar el número de valores que almacenará.
Todos los valores que se almacenen en un arreglo deben ser del mismo tipo.
La siguiente declaración crea un arreglo llamado “calificaciones” que puede contener 100 calificaciones de exámenes expresadas como números enteros:   int calificaciones [100];
Cuando el compilador encuentra la declaración de variable, asignará la suficiente memoria para que contenga 100 valores del tipo int. Cada valor es un elemento del arreglo.
ejemplo:
#include <iostream.h>
main()
{
int valores[5];                   // Declaración del arreglo
&nbsp;
valores[0] = 100;
valores[1] = 200;
valores[2] = 300;
valores[3] = 400;
valores[4] = 500;
&nbsp;
cout << "El arreglo contiene los siguientes valores: ";
cout << valores[0] << ' ' << valores[1] << ' ' <<
valores[2] << ' ' << valores[3] << ' ' << valores[4];
&nbsp;
}




No hay comentarios:

Publicar un comentario